lunes, 19 de diciembre de 2011

de compras navideñas y de avalanchas

Esta mañana he ido de tiendas por la zona peatonal del centro. Aunque el país goza de una economía envidiable y la gente gasta como nunca, las tiendas llevan ya varios días de rebajas, medida que ha contribuido a enloquecer todavía más al personal, que ha aprovechado el buen tiempo para hacer las compras navideñas y no dejar títere con cabeza.

Los músicos andaban tocando en sus esquinas habituales un tanto desconcertados, porque el intenso tráfico no parecía repercutir en su beneficio. Avanzar a oleadas se hacía difícil y por tanto nadie se paraba a escuchar y mucho menos a depositar unas monedas.

La explanada de la catedral estaba imposible. Frente a la entrada me he encontrado al grupo habitual de artistas callejeros, tipos de medio pelo disfrazados con muy poca gracia. Pasan el rato subidos en una peana y animando a la gente a echar un donativo. El periódico local informaba estos días que están “contratados” por una mafia rumana y que todas las mañanas a las 9:30 hacen cola en el banco de la estación central para transferir a los capos la mayor parte del botín.

Para evitar que las hordas enloquecidas me arruinaran el día, me he refugiado en el Lichtenberg, un bar que me encanta. La recomendación del día era rollo de patata con col gratinado y acompañado de ensalada de invierno. Aunque lo de “invierno” no lo he llegado a entender, estaba buenísimo. El local y la comida son totalmente recomendables, además el personal es encantador y no muerde nunca, lo que es de agradecer en estos tiempos que corren. Si probáis, ya me contaréis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha estado igual en todo NRW y Alemania en general ( por lo que me comentan).Pero es que aquí hasta este viernes no hay vacaciones. Así que o se compraba durante este fin de semana o malamente tras el trabajo durante la semana( si salgo a las 17 del trabajo poco tiempo me queda en mi pueblo-ciudad para comprar).

Si sólo fuesen artistas callejeros del este... La línea de Regional que va de Köln a Dortmund comienza a recordarme a la línea 8 en Madrid.

Será que con la "crisis" buscan nuevos aires.

Saludos desde un pueblo vecino


Esta noticia me recordó esos cambios de zona de trabajo según la situación/clima
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110801/54192681291/los-carteristas-del-metro-de-madrid-van-a-barcelona-en-verano.html

Celia Ruiz dijo...

Yo que dejé las compras para un día más tranquilo, comprobé que no hay ni días ni horas tranquilos. Ayer, desde la mañana había colas en las cajas y las de empaquetar regalos, ni te cuento.

Y sí, cuidado con los carteristas y con los cojos que no lo son ;-)
Saludos

Demián dijo...

Trato que la Navidad interfiera en mi vida lo menos posible, pero es inevitable: compras, planes y comidad por todas partes con la banda sonora de unos melindrosos villacincos. Sin embargo me satisface que sea un motivo para verse o comunicarse con gente que no lo haces en otras épocas del año.
Un abrazo.