sábado, 19 de noviembre de 2011

De médicos y calendarios


Tengo médico nuevo, algo estirado, pero muy simpático. Es un apasionado de la Costa Vasca, algo que siempre me gana y además creo que le gusta sorprender, a juzgar por el calendario que ha colgado detrás de su escritorio, echad un vistazo.

No, no se dedica a hacer liposucciones, ni operaciones de estética, tampoco es endocrino, ni ginecólogo. 

La página con el trasero femenino corresponde al mes de noviembre, lo que no sé es si a medida que el año avanza y las temperaturas suben, los desnudos se vuelven más explícitos. Resulta cómico verle sentado en su sillón con el culo justo encima de la cabeza, no hay manera de obviarlo.

Salí sin haberle prestado mucha atención, tan entretenida como estaba en explicarme aquella decoración, a lo mejor era parte de una estrategia. En la puerta me crucé con una señora de los Emiratos, acompañada por el marido. Me salió una sonrisa maliciosa, vamos a ver qué dirían.

7 comentarios:

Miércoles dijo...

¿Y no te parece un poco triste que una cosa así llame la atención? Si fuese pornográfico, ofensivo o cómico lo entiendo, pero es una imagen artística.

A mi me da cierta desazón pensar que si esa foto la viésemos en los 80 seguramente no estaríamos comentándola. Me recuerda a cuando estaba en BUP y forré el libro de Biología con una postal de un desnudo femenino impresionista. Me gustaba el cuadro. Un amigo me preguntó (con curiosidad) si era lesbiana.

En cuanto a la mujer de los Emiratos, una vez le pregunté a una amiga asiática casada con un hombre muy conservador cómo llevaba él la "promiscuidad" de las películas y series que se ven por televisión aquí. Ella me dijo que simplemente "does not compute". Imagino que en este caso, igual. El cerebro bloqueará la información.

Celia Ruiz dijo...

Hola miércoles!
a mí me parece sorprendente porque no conecto la consulta de un médico con este tipo de fotos. Un culo no asusta a nadie, pero sí puede resultar disonante dependiendo del lugar. Será deformación profesional,me ha tocado pelearme mucho porque se integren bien imagen y empresa y en este caso me pareció un error.

En cuanto a la percepción del desnudo por algunas culturas, he recordado algo que viví en México durante una exposición de artistas reconocidos de países musulmanes.

Pues bien, la inauguración corrió a cargo de un embajador invitado y según entró y vio un cuadro inmenso que insinuaba partes desnudas, se dio la vuelta y se fue. Apareció en todos los medios echando pestes y por poco se arma un conflicto diplomático, osea que uno nunca sabe.

Un abrazo!!

Demián dijo...

Sepamos el origen del calendario. ¿No será la promoción de un laboratorio, de una empresa de utensilios clínicos, una ONG del amor universal? Aunque probablemente solo sea fruto de la sensibilidad artística del doctor.
Siempre mejor un culo que una intravenosa.
No olvides la próxima cita y a ver que nos depara ese mes. ¿Y si es una dentadura horadada por las caries? Ya nos contarás.
Un abrazo

Celia Ruiz dijo...

Demián, prometo investigar en profundidad el tema. Algo interesante iluminará el despacho la próxima vez, despacho que por otro lado es de una simplicidad modernista que asombra, mucho acero y líneas simples, una fantástica orquídea en la ventana y el culo.

En fin, buen fin de semana!

Miércoles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miércoles dijo...

Lo de la imagen de empresa ni se me había ocurrido. Para mí la consulta es un sitio en el que pasas tantas horas que llega a ser como una extensión de tu casa. Lo importante es que sea cómoda y acogedora para el que "viva" en ella. Supongo que es la deformación contraria a la tuya. Al trabajar en la "cosa pública", la imagen al exterior no es algo que considere.

Dea dijo...

Qué curiosidad ver el mes de diciembre! me hizo reir mucho este post, saludos!